El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y los concejales de Urbanismo, Aitor Monasterio, e Industria, Eva Mª Coronado, se han reunido con representantes de las empresas Bimbo y Sambara para avanzar en el desarrollo urbanístico de esta zona del polígono industrial. En esta reunión de trabajo, se han analizado los próximos pasos a seguir en el desarrollo del Plan Parcial de Reforma Interior de la UE-11. Jorge Alberto Campos manifestó su intención de “colaborar con los empresarios y establecer una hoja de ruta, con sus correspondientes plazos, para los siguientes pasos a dar, como la constitución de la Junta de Compensación y la aprobación de un proyecto de urbanización de la zona, antes de poder sacar las obras a licitación”.
Recordamos que en el Pleno municipal del pasado mes de marzo, se aprobó el Plan de la UE-11, que cuenta con una superficie construible total de 44.884 m2 y aporta al Ayuntamiento suelo por una extensión de 4.488 m2.
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, volvió a destacar que este desarrollo “asegurará la permanencia de dos importantes empresas como son Bimbo y Sambara, que proporcionan cientos de empleos a los vecinos del municipio. Desde el Ayuntamiento estamos poniendo recursos materiales y técnicos de varios departamentos, y trabajando de forma coordinada con la Juntas de Compensación, para finalizar el mayor número de unidades de ejecución posible en el polígono industrial, con el fin de hacerlo atractivo y competitivo. De esta forma, fomentaremos el crecimiento económico de Paracuellos, con la incorporación de nuevas empresas y la generación de empleos”.