Los socialistas complutenses han respondido a la última “campaña de bulos y mentiras difundida por le Gobierno municipal VOX-PP”, en este caso protagonizada por el edil Antonio Peñalver, que acusa a “la agrupación local del Partido Socialista” de “no cumplir sus obligaciones fiscales en Alcalá Desarrollo durante su gobierno en la legislatura pasada”. Desde las filas socialistas señalan que “el señor Peñalver debería saber que Alcalá Desarrollo no había pagado nunca impuesto de sociedades. Es decir, durante los años del gobierno del Partido Popular, con Bartolomé González a la cabeza, nunca se hizo frente a esta obligación”; además los socialistas añaden que “este hecho fue resuelto, una vez más, por el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios”.
Desde el Grupo Socialista recuerdan a Vox y PP que “la primera auditoría que se hizo en el Ente Público fue en el año 2020, que dejaba clara la obligatoriedad de hacer frente a este impuesto. Por ello, el equipo de Javier Rodríguez dejó tanto la documentación preparada como la cantidad presupuestaria consignada perteneciente a los últimos cinco años exigidos por la Agencia Tributaria. Este hecho, además, figura en las cuentas aprobadas y presentadas por el propio señor Peñalver en el Consejo de Administración de Alcalá Desarrollo”.
Los socialistas destacan que “siempre han cumplido las instrucciones de la intervención municipal, recordando que el período establecido para abonar las liquidaciones era el mes de julio de 2023, fechas en las que ya gobernaban Vox y PP. Pero no solo eso- continúan- es que, además, el primer Consejo de Administración de Alcalá Desarrollo se realizó el 12 de septiembre de 2023, tres meses después del arranque de la nueva legislatura de PP y VOX, demostrando lo poco que les importa Alcalá Desarrollo y, sobre todo, la promoción de la economía local de Alcalá”.
Por todo ello, los socialistas denuncian que las palabras del señor Peñalver son “una simple muestra de desconocimiento y descoordinación de un equipo de Gobierno sin proyecto y que basa su estrategia en los insultos y los bulos para intentar tapar sus vergüenzas”, ya que estos impuestos se pagan hoy y no hace unos meses, “porque nadie disponía de firma ni autoridad en el Ente Público para cumplir con sus obligaciones, ni siquiera el propio señor Peñalver, hecho insólito que, lejos de avergonzarle, le hace sacar pecho”.
Por ultimo, los socialistas recuerdan que “ha sido Javier Rodríguez Palacios el único consejero de Alcalá Desarrollo que ha votado en contra de las cuentas anuales de 2023. La ausencia de auditoría correspondiente al año 2022, que es preceptiva, que el nuevo gobierno debería haber completado en 2023 y que se ha reclamado en los últimos 6 meses; y la disminución inexplicable de los beneficios del Ente Público Empresarial en el segundo semestre de 2023, han motivado esta decisión que nos hace preocuparnos por la vuelta a las antiguas prácticas del PP de Bartolomé González y que el equipo de Javier Rodríguez Palacios tuvo que revertir”; en palabras del Portavoz socialista “esto es lo que el Gobierno PP-Vox tiene que explicar urgentemente a los alcalaínos”.