El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pondrá en marcha la primera fase del proceso de renovación, acondicionamiento y mejora del Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA), tras su aprobación en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, 21 de mayo. Enrique Nogués, concejal delegado del área de Medio Ambiente, ha declarado que “este equipo de Gobierno tiene una apuesta clara por la mejora del CIMPA y el bienestar animal, con la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el marco Plan de Renovación del centro que hemos promovido desde la Concejalía de Medio Ambiente para la mejora continua de sus instalaciones, la adopción de los animales allí albergados y las campañas de sensibilización para el abandono cero”.
Entre las principales actuaciones que se van a acometer en el CIMPA, destacan las siguientes:
- Mejoras en las cubiertas de los alojamientos de los animales, con la instalación de una chapa metálica en las cubiertas ya existentes.
- Sustitución de parte de los cierres metálicos exteriores que delimitan los módulos de cheniles por paneles sándwich.
- Reparación de las puertas metálicas de acceso a los pasillos centrales de los módulos de cheniles.
- Cerramiento parcial de patio y cubrición con malla metálica de otro de los patios de la zona de gatos para facilitar nuevas áreas de esparcimiento para estos animales.
- Mejora del aislamiento perimetral en los cheniles externos de los perros, mediante paneles metálicos.
- Mejora en la zona de gatos.
Además, a través del Plan de Inserción Laboral del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se va a acometer el repintado de la fachada del centro.
Las obras tendrán una duración de 60 días y contarán con una inversión de 50.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Gobierno regional para la realización de diferentes actuaciones de acondicionamiento y conservación del CIMPA, con un presupuesto de 40.000 euros más IVA.