• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, 28 septiembre, 2023
  • Login
El Diario Complutense
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESA
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • ARTÍCULOS
    • ENTREVISTA CON…
    • CARTAS AL DIRECTOR
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESA
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • ARTÍCULOS
    • ENTREVISTA CON…
    • CARTAS AL DIRECTOR
  • ALCALÁ360
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Diario Complutense
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Comunidad de Madrid
IFEMA MADRID apuesta por convertirse en hub gastronómico con un gran proyecto de restauración

Imagen de archivo / IFEMA

IFEMA MADRID apuesta por convertirse en hub gastronómico con un gran proyecto de restauración

A A
  • Acompañan a la institución en esta inmersión gastronómica tres grandes compañías icono como partners gastronómicos, Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR · El proyecto de transformación de la restauración contempla el diseño de 32 restaurantes y 14 terrazas en espacios exteriores y en el interior de pabellones, que acogerán una variada muestra de las firmas más actuales en la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional · Este innovador modelo de restauración, operado por la multinacional española Areas, responde a la estrategia de IFEMA MADRID de dar un salto cualitativo con una oferta única, diversa e internacional, que recorre las distintas tendencias actuales culinarias para dar el mejor servicio gastronómico a los más de 3,7 millones de visitantes que acuden cada año al Recinto Ferial.

IFEMA MADRID pondrá en marcha en el mes de septiembre el que será uno de los proyectos más relevantes de la institución en los próximos meses, que transformará su modelo de restauración con una espectacular oferta de restaurantes y terrazas que darán servicio a los más de 3,7 millones de visitantes que recibe cada año, y que posicionará a la institución como un gran hub gastronómico en Madrid.

El nuevo proyecto de restauración, que será operado por la compañía multinacional española Areas, responde a la estrategia de IFEMA MADRID de dar un salto cualitativo en su oferta gastronómica con un innovador modelo, al que se han unido tres grandes iconos como partners gastronómicos y marcas oficiales de bebidas, cerveza y café, como son Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR, que participarán de esta nueva e innovadora apuesta por la restauración en Madrid.

El nuevo modelo que dará comienzo en septiembre 2023 y culminará en 2024, tiene el objetivo de transformar la restauración de IFEMA MADRID y contribuir a proyectar el recinto ferial como un referente de la gastronomía en Madrid, con una propuesta única, basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de “sabor Madrid” diseñados exclusivamente para este espacio gastro que incorpora 32 restaurantes además de 14 espectaculares terrazas tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones.

El proyecto contempla la creación de la “Avenida de la Gastronomía” al modo de una high street de centro ciudad, con una nutrida oferta de las más apetecibles firmas de la oferta gastronómica actual. A ello se sumará el diseño de restaurantes interiores en cada pabellón con un interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que potencien la luz natural, y con espacios abiertos a patios posteriores.

Conformarán la apuesta gastro de IFEMA MADRID algunas de las firmas más actuales en la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional.

En ella se incluyen conceptos absolutamente icónicos de Madrid, como cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos) además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub con menús asesorados por el chef Nino Redruello o Pura Brasa; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como (Farine y Mahou) entre otras.

Mahou, Coca-Cola y L’OR, partners gastronómicos oficiales

Un proyecto de tal envergadura e inversión como la nueva restauración de IFEMA MADRID, no podría tener unos mejores aliados como marcas oficiales para los segmentos de bebidas refrescos, cerveza y café, como las firmas icónicas Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y café L’OR, que, desde el mes de mayo, se han convertido en los grandes partners gastronómicos de IFEMA MADRID. Cada una de ellas tendrá una alta visibilidad en el Recinto, incluyendo un espacio emblemático tematizado que recibirá el nombre de Terraza Mahou, situada en la plaza de la Avenida Central del Recinto Ferial.

Imagen de archivo / IFEMA

Según Ignacio Freire, director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel, “como colaborador de Areas desde 1999, para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómico de IFEMA MADRID, y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración para Madrid. Nuestra compañía estará presente en los puntos de venta del Recinto a través de nuestro amplio portafolio de productos; especialmente nuestra marca Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo, nacida en Madrid en 1890, con la que ofreceremos a los clientes toda nuestra excelencia y maestría cervecera”.

Para Aitor Arteaga, VP Ventas España de Coca-Cola Europacific Partners, “la creación de un innovador hub gastronómico en una institución como IFEMA MADRID, la cual constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo, es una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a nuestra hostelería y gastronomía. Coca-Cola Europacific Partners, desde sus orígenes hace 70 años, ha apoyado y colaborado con un sector que ha sabido situarse a la vanguardia mundial. A través de esta colaboración, queremos reafirmar nuestro compromiso tanto con la hostelería como con el desarrollo de proyectos innovadores como el que representa este nuevo proyecto”.

Según palabras de Federico Heine, director general de Europa Sur en JDE, “L´OR ofrecerá a los visitantes de IFEMA MADRID espacios exclusivos para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial. También estará presente, con diferentes soluciones de café, en todos los conceptos gastronómicos del Recinto. L´OR apuesta por este proyecto innovador que sin duda ayudará a elevar la experiencia gastronómica de todos los visitantes nacionales e internacionales que visitan IFEMA MADRID. Para nosotros, la restauración juega un rol muy importante en acercar la experiencia de nuestro café al consumidor en un entorno muy especial, dónde se puede apreciar en el desayuno y como el broche final de todas las comidas y cenas.”

La renovación de la oferta gastronómica y la remodelación espacial de restaurantes y terrazas comenzará en verano de este año, coincidiendo con el arranque el calendario ferial, para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos activos. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el Recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

Etiquetas: IFEMATurismo
Compartir350Tweet219Compartir61EnviarCompartirEnviar
Anterior noticia

La Comunidad de Madrid estrena un operativo multimedia para los resultados del 28-M con información en tiempo real a pie de calle

Siguiente noticia

Judith Piquet pasará a ser la primera alcaldesa de Alcalá de Henares

También te puede interesar

Alcalá celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada por la ribera del río desde la Ermita del Val hasta Nueva Alcalá
Turismo

Alcalá celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada por la ribera del río desde la Ermita del Val hasta Nueva Alcalá

Por redacción
27 septiembre, 2023
0

El lema de este...

Leer más
El Club de Viaje de la Juve propone un viaje a la Sierra Norte de Madrid los días 28 y 29 de octubre
Turismo

El Club de Viaje de la Juve propone un viaje a la Sierra Norte de Madrid los días 28 y 29 de octubre

Por redacción
25 septiembre, 2023
0

Juventud propone un viaje...

Leer más
La Comunidad de Madrid aprueba 42 millones para construir tres nuevos puentes y reparar carreteras autonómicas afectadas por la DANA
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid aprueba 42 millones para construir tres nuevos puentes y reparar carreteras autonómicas afectadas por la DANA

Por redacción
14 septiembre, 2023
0

El Consejo de Gobierno...

Leer más
La Comunidad de Madrid volverá a llevar a la Asamblea regional la Ley para la creación de laAgencia de Ciberseguridad
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid volverá a llevar a la Asamblea regional la Ley para la creación de laAgencia de Ciberseguridad

Por redacción
12 septiembre, 2023
0

Dará cobertura a la...

Leer más
El Hospital Puerta de Hierro supera 1.000 trasplantes de corazón, 1.000 de pulmón y 1.000 de hígado 
Comunidad de Madrid

El Hospital Puerta de Hierro supera 1.000 trasplantes de corazón, 1.000 de pulmón y 1.000 de hígado 

Por redacción
5 septiembre, 2023
0

También fue el primero...

Leer más
Cargar más
Siguiente noticia
Judith Piquet pasará a ser la primera alcaldesa de Alcalá de Henares

Judith Piquet pasará a ser la primera alcaldesa de Alcalá de Henares

Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio tras la debacle socialista

Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio tras la debacle socialista

LO + VISTO

  • Cuenta atrás para la celebración de Custom Spirit el 29 y 30 de septiembre

    Cuenta atrás para la celebración de Custom Spirit el 29 y 30 de septiembre

    1028 Compartir
    Compartir 411 Tweet 257
  • El Mercado Cervantino vuelve a Alcalá entre el 6 y 12 de octubre con el Festival Internacional de Música Celta como uno de los principales atractivos

    961 Compartir
    Compartir 384 Tweet 240
  • TaxiCoin ofrece viajar por Madrid en taxi a bordo de un Ferrari

    1062 Compartir
    Compartir 425 Tweet 266
  • El festival Custom Spirit regresa a Alcalá con uno de los carteles más importantes del rock nacional

    1760 Compartir
    Compartir 704 Tweet 440
  • Master and Sinners

    1009 Compartir
    Compartir 404 Tweet 252

Newsletter

Secciones

  • Alcalá
  • Cine
  • Comunidad de Madrid
  • Conciertos
  • Corredor del Henares
    • Coslada
    • Municipios
    • San Fernando de Henares
    • Torrejón de Ardoz
  • Cultura
  • Custom Spirit
  • Deportes
  • Economía
    • Empresa
  • España
  • Exposiciones
  • Fotomatón
  • Fotonoticia
  • Infantil
  • Libros
  • Monólogos
  • Motor
  • Música
  • Musicales
  • Opinión
    • Artículos
    • Cartas al Director
  • Parques de Ocio
  • Política
  • Salir
    • Restaurantes
    • Sin gluten
    • Tapas
  • Salud
  • Sociedad
    • Entrevista
    • Gastronomía
    • Gente
    • Obituarios
    • Sociedad
  • Sucesos
  • Teatro y danza
  • Turismo
  • UAH
  • Vivienda

Enlaces de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Redacción

Si tienes algo que contar, escríbenos a: redaccion@diariocomplutense.es 

  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2023 El Diario Complutense

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ALCALÁ
  • CORREDOR DEL HENARES
    • COSLADA
    • SAN FERNANDO DE HENARES
    • TORREJÓN DE ARDOZ
    • MUNICIPIOS
  • MADRID
  • ESPAÑA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESA
  • SOCIEDAD
    • SOCIEDAD
    • GENTE
    • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • SALUD
    • SUCESOS
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • ARTÍCULOS
    • ENTREVISTA CON…
    • CARTAS AL DIRECTOR
  • ALCALÁ360

© 2023 El Diario Complutense

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies