La Comunidad ha puesto en funcionamiento una nueva zona de test de antígenos de manera gratuita en el Wizink Center, con el fin de detectar casos asintomáticos de Covid-19 y así frenar su transmisión.
Esta nueva zona se une a la ya instalada en el intercambiador de Plaza Castilla desde el pasado 24 de junio, y que ha realizado ya alrededor de 20.000 pruebas a los ciudadanos madrileños. Estos dos proyectos arrancan con la Fundación Mapfre a través del plan Sumamos Salud + Economía de la fundación CEOE y CEIM. Según ha informado el gobierno de la región en un comunicado, este punto de testeo estará disponible desde el próximo viernes 30 de julio hasta el 30 de agosto con un horario laboral de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. Su coste es gratuíto y únicamente se necesita concertar una cita previa en la página web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID, activada desde esta misma mañana.
Esta propuesta de test antigénicos tiene por objetivo frenar las transmisiones de Covid – 19 en contagios asintomáticos, así como detectar de manera temprana nuevos contagios que se den en el entorno de la Comunidad de Madrid. En la región, desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año 2020, se han realizado más de 8,5 millones de pruebas diagnósticas del virus en las zonas madrileñas con mayor incidencia acumulada, aislando de manera preventiva y temprana a más de 5.400 positivos.