Así, del balance realizado de los últimos días, cabe destacar el operativo puesto en marcha este sábado en un local de ocio nocturno de la ciudad. Se trata del llevado a cabo alrededor de las 00:15 horas en la calle Constantino Lobo, en concreto en la sala de fiestas ‘Black Star’. En el interior del establecimiento que se encontraba cerrado al público se identifica a un total de 19 personas escondidas en el semisótano, además de a una camarera y al propietario. Los asistentes estaban con música a gran volumen, sin mascarillas y consumiendo bebidas.
Se procede administrativamente con 3 denuncias COVID-19 a cada uno de ellos por vulneración del horario nocturno (toque de queda), por no usar mascarillas y por agrupación de personas en número no autorizado.
Infracción de normas Covid-19
Reseñar además que a dos de ellos también se les denuncia por infracción a la movilidad dado que están domiciliados en la Comunidad de Castilla La Mancha. En esta intervención se cuenta con la colaboración de la Policía Nacional.
Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, en la calle Doctor Ochoa agentes de la Policía Local intervinieron con un grupo de jóvenes mayores y menores de edad. Como consecuencia del mismo resultaron identificadas 12 personas y se procedió al levantamiento de 4 actas por consumo de estupefacientes. En la intervención se localiza a un menor de edad fugado de un centro de menores, procediéndose a su traslado.
En este balance también hay que destacar que unas jornadas antes, en concreto el miércoles 14 de abril, a las 23:35 horas en la pasarela de Renfe de Coslada Central se localiza a una docena de jóvenes. A causa de su identificación se levantan 12 actas por infracción del toque de queda, 9 actas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y 2 actas por el no uso de mascarillas.
Además, en los distintos controles e inspecciones realizados a lo largo de la semana, se levantaron otras 15 denuncias por consumo de estupefacientes y la misma cantidad por consumo de alcohol en vía pública.