El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá ha solicitado explicaciones urgentes a la concejala de Urbanismo de Alcalá de Henares, Cristina Alcañiz, “después de que se destapara el escándalo del nombramiento de una Directora General de Urbanismo que no parecía reunir los requisitos de preparación legalmente establecidos para el cargo”.
“La Directora General de Urbanismo, Proyectos y Vivienda ya ha dimitido. Lo que queda por dilucidar es por qué la Concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, acreditó con su firma la idoneidad de esta persona para el cargo y defendió esa decisión públicamente en el último Pleno. No se pueden pasar por alto los requisitos previstos en la normativa para desempeñar un cargo tan importante como Directora General en una materia como el urbanismo de Alcalá, del que depende nada menos que nuestro diseño de ciudad”, añaden desde Más Madrid Alcalá.
“Por muchos años que pasen, por muchos nombres que cambien, el PP sigue siendo el mismo. Sus prácticas, como este dedazo injustificable, no hacen más que recordar al bartolismo, del cual el Equipo de Gobierno actual no es más que su digno heredero. Simplemente, en el PP no conocen otra forma de hacer política, no saben gestionar correctamente una ciudad, su modus operandi es hacer y deshacer a su antojo, enchufe tras enchufe y escándalo tras escándalo. Este es el PP de siempre, el de las chapuzas de toda la vida, el que nos dejó con cerca de 300 millones de euros de deuda, solo que ahora vienen acompañados de sus socios de la ultraderecha, hasta el punto de que se han vuelto indistinguibles”, añaden desde Más Madrid Alcalá