A finales de los años sesenta se estrenó Barbarella, una película de ciencia ficción francesa protagonizada por Jane Fonda. Barbarella era una especie de James Bond intergaláctica que saltaba de galaxia en galaxia con el pelo cardado y ataviada con bikinis cósmicos. Incluso para la época, los efectos especiales eran muy malos y el argumento era risible. El único atractivo de esta cinta de serie B eran las curvas de Jane Fonda.
La pobre Jane Fonda, muy progresista, muy feminista y muy pacifista ella, se arrepintió toda su vida de haber interpretado un papel tan poco sororo para deleite de machirulos babosos.
Me pregunto en qué pensaba nuestra Barbi boba anteayer cuando nos habló del plan B de los riquísimos para escapar de la Tierra. Puede que fuera B de Barbarella, B de Barbi, B de boba o, simplemente, B de serie B, cómo sus ideas.
Es difícil saberlo, pero la opción Barbarella tiene sentido. La Barbi boba se pasa horas en la pelu para imitar el cardado de Barbarella, sin conseguirlo. No me extrañaría que nuestra Barbi se imaginara viajando por el espacio/tiempo persiguiendo a Amancio Ortega con una pistola láser comprada en un chino. Lo del bikini cósmico ya es más improbable, Yoli fondona no es Jane Fonda.
De lo que no me cabe duda es que las ideas, la política y los discursos de la Barbi Boba son sin duda de serie B. Pero no pasa nada con la serie B. No hay más que ver las grandes películas que hace Tarantino basándose en las pelis de serie B de los años sesenta y setenta. Pero claro, Tarantino es un genio capaz de convertir un género menor en obras de arte. Aunque ni con todo el genio de Tarantino, dudo que nadie sea capaz de convertir al género menor Yolanda Díaz en una obra de arte. Hay series B que no tienen arreglo.
Extraña teoría la que nos balbuceó la Barbi B el otro día. ¿De donde sacaría información tan confidencial sobre los planes intergalácticos de Zuckerberg? Quizás Garzón haya conseguido infiltrarse en la base secreta de Elon Musk disfrazado de repartidor de Glovo. En cualquier caso, me siento mucho más tranquilo desde que la Barbi B ha desenmascarado los planes secretos del Metaverso. En cualquier momento nos aparecerá la Barbi cutre con su chándal de Zara (es que una no se puede librar) y su fregona, dispuesta a darle en toda la calva a Carlos Slim.
Lo que de verdad es de serie B es nuestro gobierno (en funciones).
El Circo Continúa…
José Luis Vilallonga
@JoseVilallonga