La Junta de Gobierno Local que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado varios asuntos de interés para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Por un lado, el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha informado de que se ha aprobado el pliego para la adjudicación de suministro e instalación de diversos elementos deportivos para la creación de dos puntos activos de ejercicio físico saludable en diferentes zonas de la ciudad de Alcalá de Henares.
Se trata de dos actuaciones que consisten en la instalación de sendos módulos portátiles de actividad deportiva que se ubicarán en el Parque Deportivo del Ensanche y en el Complejo Deportivo de Espartales, complementado con un circuito biosaludable. Blázquez ha explicado que su finalidad es la práctica deportiva al aire libre, “de esta forma conseguiremos la utilización de un espacio en un entorno libre que hará que los ciudadanos y ciudadanas sigan disfrutando del entrenamiento deportivo en su zona de proximidad, permitiéndoles mejorar su bienestar físico, emocional y social”.
A continuación ha explicado que se ha aprobado el proyecto de rehabilitación energética redactado para licitar las obras de mejora de la eficiencia energética del Auditorio Paco de Lucía por 249.999,98 euros. Por un lado, se llevará a cabo la mejora del aislamiento de la envolvente, tanto la cubierta como la fachada, se renovará la iluminación LED en la sala y, si procede, se instalarán paneles solares fotovoltaicos. Además, se mejorará la estética de la fachada, que será renovada y se prevén espacios para murales temporales. Este proyecto se llevará a cabo con financiación procedente de Fondos Europeos (EDUSI) en el marco de la línea de rehabilitación energética.
Asimismo, el Ayuntamiento completará esta actuación integral de mejora del Paco de Lucía con el suministro e instalación de equipamiento escénico y técnico del auditorio, la ampliación y mejora de la accesibilidad de los camerinos y la mejora de la accesibilidad de los baños, con una inversión de 195.000 euros.
De esta manera se logra desarrollar una intervención global de mejora del Auditorio Paco de Lucía, con una inversión de 444.999,98 euros que renovará por completo la imagen de este espacio cultural de gran valor para la ciudadanía alcalaína.
Hoy también se ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, un total de cuatro convenios de patrocinio con las empresas Funespaña, Citelum, FCC Acualia y Licuas, a través de los cuales contribuirán económicamente con el fin de realizar un Gran Festival de Fuegos Artificiales.
María Aranguren, concejala de Cultura, ha anunciado que próximamente “se sumarán más empresas a este gran proyecto que queremos que ponga el broche final a las propuestas culturales y de ocio que hemos diseñado en la ciudad durante el mes de agosto”.
Aranguren ha querido agradecer la “estrecha” colaboración que estamos obteniendo del sector privado que de esta manera cooperará con el Ayuntamiento teniendo como fines e intereses comunes la mejora de la imagen de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.