El Presidente en funciones, Pedro Sánchez, anunció el jueves que no participará en la cumbre del G-20 programada para este fin de semana en Nueva Delhi, India. Esta decisión se debe a que ha dado positivo en una prueba de detección de COVID-19. Sánchez también aseguró que se encuentra en buen estado de salud.
El propio Presidente en funciones hizo este anuncio a través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter), y la oficina de la Presidencia del Gobierno proporcionó más detalles al respecto. Se reveló que Sánchez se sometió a una prueba de control para poder asistir a la cumbre, y lamentablemente el resultado fue positivo.
Desde la Moncloa se informó que Pedro Sánchez se encuentra en buen estado de salud y continuará trabajando desde su residencia. Como resultado de esta situación, España estará representada en la Cumbre del G-20 por la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, así como por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.