Con esta iniciativa se trata de dotar de infraestructuras educativas a estos nuevos barrios que, por sus características de población, demandan estas escuelas infantiles.
Las jóvenes parejas que mayoritariamente están habitando estos barrios necesitan con cierta urgencia la infraestructura educativa que atiende específicamente la Educación Infantil, como ya requirió Ciudadanos en enero de 2016, en Pleno de la Junta Municipal del Distrito IV, a través de una Moción.
Más allá de las acciones que el Ayuntamiento ya está asumiendo, hay otras de carácter autonómico que deben ser gestionadas con urgencia por la Comunidad de Madrid para la creación de infraestructuras básicas como las educativas.
Los últimos veinte años han visto nacer al Ensanche y Espartales, de rápida consolidación poblacional en sus armónicos trazados, que permiten fáciles conexiones con las vías de comunicación fundamentales: A-2 y cercanías ferroviarias.
Aún balbuceante, “El Olivar” muestra hoy una enorme potencialidad a partir de sus primeros pasos, con construcciones de gran valor arquitectónico que esperan respuestas urbanísticas por parte de nuestro Ayuntamiento, acordes a los armoniosos diseños que nos van brindando sus nuevas estructuras y trazados.
Así, las aproximadamente 2000 viviendas que se prevén, en un período breve, para Espartales Norte; y las 800 de El Olivar se quedarán en pequeñas cifras cuando, en un lapso temporal algo mayor, se construyan en este último barrio casi 5000.