La Comunidad de Madrid en su reunión del Consejo de Gobierno han decido revisar el documento que contiene el nuevo proyecto de Cordish para construir un complejo de ocio en Torres de la Alameda.
La revisión del proyecto incluye modificaciones que hacen que desde un punto de vista normativo se adpate a los requerimienmtos de la figura de Cenrto Integral de Desarrollo (CID).
El Gobierno quiere atraer inversiones a la Comunidad de Madrid pero para que el proyecto se acoja a la figura del CID deben cumplirse «unos requisitos muy específicos».
«Debemos velar por el interés de todos los madrileños», ha añadido la presidenta Cifuentes, que no ha entrado a valorar el nuevo proyecto de Cordish.
El nuevo documento añade a la primera fase, instalaciones culturales, un sendero rural y actividades deportivas acuáticas adesarrollar en la playa artificial, una de las novedades que ofrece más atractivo al proyecto.
Cordish con ello, también se compromete a financiar el desdoblamiento de la carretera M-224 para conectar el complejo de ocio con la capital, así como autobuses lanzadera que conecten con el aeropuerto.