- La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha presentado una querella criminal contra el candidato del PP a las elecciones municipales en Leganés y diputado regional, Miguel Angel Recuenco, por presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada cuando presidía el consejo de administración de la entidad y era concejal de Urbanismo (2011-2015), en los años de gobierno popular en el consistorio leganense.
- Además también se denuncia a Manuel Martín Cazorla, entonces gerente de EMSULE.
- En concreto se pide investigar las adjudicaciones fraccionadas a través de contratos menores a cuatro empresas de varios contratos por un importe total de más de un millón de euros.
Los presuntos delitos de malversación y prevaricación tienen su origen en los contratos para la conservación y mantenimiento del Polígono PP3 de Leganés, que según la denuncia comenzaron inicialmente como contratos menores pero fueron prorrogándose en el tiempo sin existir expediente de contratación y sin pasar por ningún Consejo de Administración de la Empresa pública.
La querella criminal se presenta en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al ser aforado Miguel Ángel Recuenco como diputado regional del PP de Madrid.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pedido a Recuenco que dimita como portavoz en el ayuntamiento y como diputado regional. “Se han visto diferentes expedientes de ser sospechosos de ser delictivos y por eso hemos interpuesto una primera querella. Creemos que hay un grave quebranto para las arcas públicas”, ha asegurado.
Mientras, Recuenco apunta que no le sorprende la denuncia y la califica de “juego sucio antes de llegar las elecciones”.