- Esta parada de Metro comparte emplazamiento con el nuevo hub creativo que Warner Music Spain y Warner Chappell Music Spain acaban de inaugurar en la antigua Estación del Norte Madrid.
- Warner Music ha querido también realizar su particular guiño a Metro de Madrid replicando la estética de la llamada estación fantasma de Chamberí en uno de los espacios interiores del nuevo hub.
- El espacio, único en el mundo, sitúa a Madrid y a España en el centro de la innovación musical internacional.
La estación de Metro de Príncipe Pío rinde su particular homenaje a la música y la cultura incorporando a su nombre la leyenda The Music Station, nombre del recién inaugurado hub de Warner Music Spain y Warner Chappell Music Spain en Madrid. Así, los usuarios del suburbano madrileño que circulen por las líneas 6 y 10 se apearán, durante los próximos días, en The Music Station-Príncipe Pío.
La parada de metro se encuentra justo al lado del emblemático hub creativo de la compañía musical, un espacio único en el mundo que ha recuperado las instalaciones de la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío de Madrid. Se trata del primer hub artístico para autores, productores, artistas, managers y creadores de contenido, que supondrá una nueva forma de entender la industria de la cultura, la música y el entretenimiento y permitirá que industria, artistas y público, interactúen y compartan un mismo espacio.
Guiño a Metro de Madrid en el interior del hub de Warner Music
El edificio, construido en 1861, ha estado vacío durante casi cuatro décadas, y en los últimos cuatro años ha sido completamente restaurado y adaptado, buscando siempre mantener su esencia e identidad como una de las estructuras más emblemáticas de la capital. En este sentido, Warner Music ha querido realizar su particular guiño a Metro de Madrid replicando en uno de sus espacios interiores del edificio la estética de la llamada estación fantasma de Chamberí, con sus icónicos azulejos blancos y verdes junto a los míticos carteles publicitarios, así como la propia señalética propia de Metro.
Para Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia: «Hay muchas maneras de llegar a la cultura y ahora tenemos más a mano que nunca poder hacerlo en metro. Este nuevo centro cultural en Madrid beneficiará no solo a nuestra compañía sino a toda la comunidad creativa».
The Music Station
Dirigido a artistas, compositores, productores, managers y al sector creativo en general, The Music Station consta de más de 10.000 metros cuadrados diseñados para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los artistas, compositores, empleados y socios de la compañía.
El edificio permanecerá abierto 24 horas al día, los 365 días del año, y sus usuarios utilizarán una aplicación móvil para poder entrar a las instalaciones y disfrutar de la experiencia. El objetivo es que el edificio se convierta en una herramienta más para potenciar la inspiración y las grandes ideas que tengan un impacto en el mundo de la música a escala nacional e internacional.
Sobre Warner Music Group
Con un legado que se remonta a más de 200 años, Warner Music Group (WMG) reúne hoy a artistas, compositores y emprendedores que mueven la cultura del entretenimiento en todo el mundo.
Operando en más de 70 países a través de una red de afiliados y licencias, la división de contenidos musicales de WMG incluye sellos de renombre como 300 Entertainment, Asylum, Atlantic, Big Beat, Canvasback, Elektra, Erato, First Night, Fueled by Ramen, Nonesuch, Parlophone, Reprise, Rhino, Roadrunner, Sire, Spinnin’, Warner Records, Warner Classics, y Warner Music Nashville.
La rama editorial de WMG, Warner Chappell Music, tiene un catálogo de en torno a un millón de copyrights que abarcan todos los géneros musicales, desde los estándares del Great American Songbook a los mayores hits del siglo 21.
Warner Music Group también es la sede de ADA, la empresa de servicios para artistas y sellos independientes, así como la división de servicios para artistas de nueva generación WMX, que incluye marcas de consumo como Songkick, la aplicación de música en directo; EMP, el minorista electrónico de productos; UPROXX, el destino de cultura juvenil; y HipHopDX, la web de noticias de hip-hop. Además, WMG cuenta con la empresa de storytelling Warner Music Entertainment y el creador de contenidos para redes sociales IMG, entre sus muchas marcas.