El portavoz del Grupo Popular explica que “en el plazo máximo de 15 días, el alcalde, que aún no ha dado ni una sola explicación a la oposición ni a los ciudadanos, tendrá que convocar un Pleno Extraordinario para votar la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Alcalá”. Víctor Chacón anuncia que el objetivo es “determinar las responsabilidades políticas de unos hechos bochornosos y aclarar, de una vez por todas, el grado de participación en la lamentable fiesta de dos concejales del gobierno del socialista Rodríguez Palacios”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha anunciado que la oposición (Partido Popular y Ciudadanos) ha solicitado una comisión de investigación sobre la polémica y lamentable fiesta de jubilación celebrada en dependencias municipales que incluyó la actuación de una stripper.
Chacón ha explicado que “hemos registrado la solicitud de la convocatoria de un Pleno Extraordinario para, cuanto antes, aprobar la creación y convocatoria de una Comisión de Investigación en la que esclarezcamos las responsabilidades políticas del Equipo de Gobierno en relación a la fiesta erótica realizada en dependencias municipales”. El alcalde tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para convocar ese Pleno en el que votar la constitución de la comisión.
El portavoz municipal ha lamentado el “clamoroso silencio del alcalde socialista Rodríguez Palacios, que ni ha informado de nada a la oposición, ni ha dado una sola explicación a los vecinos de Alcalá que han visto como el tema saltaba a medios de comunicación nacionales, e incluso internacionales, para bochorno de todos”.
Tampoco han dado ninguna explicación los dos concejales del Gobierno tripartito que “consintieron e incluso, según testigos, asistieron a la fiesta”, ha añadido Chacón, “asuntos que deben aclararse en la comisión de investigación para determinar la correspondiente asunción de responsabilidades”.
“Se ha llegado a negar que se den explicaciones en el Pleno Municipal. En la Junta de Portavoces del 15 de marzo –ha recordado el portavoz del PP-, horas después de que saltara el escándalo, se solicitó que se incluyera en el Pleno por la vía de urgencia la comparecencia del Concejal de Obras y Servicios, pero el alcalde se negó”.
La información reservada abierta –“que el alcalde ocultó a la oposición”, ha reiterado-, puede dirimir las responsabilidades de los trabajadores municipales “pero no sobre las responsabilidades políticas que existen, sobre cuestiones como la autorización y presencia por parte de concejales del Equipo de Gobierno que ha sido confirmada por los propios trabajadores municipales”.