Según fuentes policiales, más de medio millar de personas se han concentrado el pasado miércoles 8 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid, con motivo de protesta por las últimas agresiones homófobas acontecidas en varios puntos del país. Entre los gritos de los manifestantes se escuchaba: «Nos matan, nos matan y aquí no pasa nada».
La concentración, que comenzó a las 21:00 horas del miércoles, fue convocada por la asociación Movimiento Marika Madrid que, pese al cambio de versión del joven que denunció una paliza por parte de ocho encapuchados la semana pasada, decidieron continuar con la propuesta en representación de todas las agresiones: en Toledo, Castellón, Melilla y Vitoria. También, se escucharon gritos de protesta en recuerdo de Samuel Liz, el joven asesinado en Galicia el pasado julio.
La concentración terminó a las 22:00 horas, cuando se pretendió concluir la propuesta a las puertas del Ministerio de Justicia, pero la policía no lo permitió, cortando el paso por la calle del Carmen. Desde la organización se respetaron las directrices con el fin de «no repetir la imagen» acontecida en las propuestas por la muerte de Samuel.
Se ha convocado otra concentración el próximo sábado 10 de septiembre en la Puerta del Sol contra las agresiones LGTBI sucedidas a lo largo de todo el país