- La fuerte granizada en la localidad se ha saldado con otras 30 personas atendidas por las heridas.
- Las bolas de granizo han llegado a tener un tamaño de 10 centímetros.
La niña fue trasladada en estado crítico al hospital Josep Trueta, donde no se pudo hacer nada por su vida. Además de los importantes destrozos en tejados y coches, otra mujer ha tenido que ser hospitalizada y hasta 30 personas han sido atendidas por heridas.
La granizada causó además numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, según han informado los servicios de emergencia, con piedras de hielo de más de diez centímetros de diámetro, algo inusual.
Según han explicado fuentes del ayuntamiento gerundense, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde ha fallecido esta madrugada.
El inusual tamaño de la piedra caída por la granizada ha provocado que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados y también han sufrido importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles.
Esta localidad de Bisbal del Ampurdán es el lugar más castigado por la tremenda granizada que en las últimas horas ha caído principalmente en la provincia de Gerona.
Las duras imágenes de las piedras de granizo de gran tamaño han estado circulando a lo largo de todos el día. Sólo con ver el tamaño del granizo se puede imaginar la peligrosidad de recibir un golpe.
Por otro lado, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha explicado que este martes se registró el «diámetro máximo de granizo en Cataluña» desde el año 2002.
Los Bomberos de la Generalitat han explicado que hasta esta madrugada han atendido 39 avisos en la Bisbal d’Empordà (Girona) y dos en Forallac (Girona) por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.