«El Pleno Municipal celebrado este martes ha reafirmado la campaña de mentiras de la actual alcaldesa, Judith Piquet (PP), que, lejos de moderar el debate político, y actuar de manera conciliadora, ha intentado protagonizar el debate partidista y político del Gobierno PP-VOX con intervenciones marcadas por sus reiteradas mentiras y acusaciones al Grupo Socialista y sus ediles», han señalado desde las filas socialistas de Alcalá.
Estrategia de persecución política
Los socialistas complutenses han denunciado en este sentido “el lamentable espectáculo vivido” en el Pleno, donde la primera edil, Judith Piquet, ha evidenciado que su única estrategia ante los numerosos problemas derivados de su nefasta gestión estos meses, marcada por la vuelta a viejas prácticas del bartolismo, es la mentira.
Los socialistas han mostrado su preocupación ante un equipo de Gobierno “enfangado en el desprecio permanente como respuesta a sus evidentes y preocupantes carencias y obsesionado con el PSOE, olvidando sus responsabilidades y haciendo oposición a la oposición”.
Rodríguez Palacios lamentó la constante “inseguridad” del equipo de Gobierno, liderado por una Judith Piquet “en una campaña de persecución personal y política al Grupo Socialista y a sus integrantes, impropia de una alcaldesa. Nos duele Alcalá y nos duele ver en lo que ha convertido el Pleno este equipo de Gobierno y muy especialmente Judith Piquet, que ha pasado a la historia como la primera persona que, ostentando la alcaldía, hurta el debate político en el Pleno, denegando al PSOE la defensa de sus mociones”.
Sin argumentos ni respuestas ante las dudas en las contrataciones
El Pleno ha dejado nuevamente dudas sobre las contrataciones del equipo de Gobierno, en este caso en referencia al nombramiento de una persona para ocupar el cargo de Directora General de Urbanismo, Proyectos y Vivienda. En este punto, el concejal socialista Alberto Blázquez, evidenció las incongruencias detectadas en la justificación de dicha contratación, mostrando en el Pleno las inconsistencias existentes en el Currículum Vitae y la Vida Laboral facilitada de la persona contratada por el equipo de Gobierno ya que no coincide la experiencia profesional del primero con lo reflejado en la Vida Laboral, que es un documento oficial. “Lamentablemente, lejos de responder con datos o argumentos ante una situación grave detectada y demostrada en el Pleno, el equipo de Gobierno se ha limitado al descrédito personal, una vez más”.
Además los socialistas han solicitado tener acceso a las motivaciones que han llevado a la primera edil a iniciar una investigación reservada contra las ediles socialistas Blanca Ibarra y Patricia Sánchez, un hecho que para los socialistas supone “un paso más en la escalada de persecución que lidera Judith Piquet”, para tratar de acallar a los socialistas. Ante esta situación, los socialistas han denunciado como estamos ante “un paso más que se suma a decisiones previas para intentar minar nuestra labor de oposición, algo deleznable en democracia”.
No habrá carteles contra la violencia machista
Para los socialistas, otro de los puntos preocupantes que ha dejado la sesión plenaria ha sido la respuesta dada por el edil de Igualdad, Santiago Alonso, a la pregunta formulada por Más Madrid sobre la ausencia de carteles contra la violencia machista en el último minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento. En este sentido, la edil socialista Patricia Sánchez ha denunciado “la lamentable deriva de un concejal de Igualdad que ha asumido sin pudor alguno el discurso y el lenguaje de VOX, confirmando que no habrá carteles contra la violencia machista en el minuto de silencio”.