Dimite el candidato a senador del PSOE Aurelio Zapata, el que fuera alto cargo en el Ayuntamiento de Alcalá. La dimisión de Zapata, “fichado” hace menos de un año por el alcalde socialista Rodríguez Palacios como Coordinador de Recursos Humanos con un sueldo de casi 60.000 euros anuales, avala la denuncia que en su día hizo el Partido Popular y hoy recuerda su portavoz municipal, Víctor Chacón, de que se trataba “sólo de dar acomodo a un compañero de partido que no había sido elegido como senador por la provincia de Guadalajara”.
La salida de Zapata del Ayuntamiento de Alcalá, en el que ni siquiera ha estado un año, supone “un año perdido, porque no ha alcanzado ninguno de los objetivos que se habían fijado”, explica Chacón. “La negociación colectiva está estancada, con protestas de los trabajadores en el Pleno por la falta de diálogo y el grueso de las tareas que supuestamente eran responsabilidad de Zapata han sido externalizadas, como la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo o la asistencia para la prevención de riesgos laborales”, añade.
“Avisamos desde el PP de que el candidato a senador se marcharía a otro puesto mejor en cuanto tuviera oportunidad, y esa oportunidad le ha sacado del Ayuntamiento de Alcalá en menos de un año”, recuerda Chacón, “y el hecho de que el alcalde socialista no tenga intención de contratar a nadie como Coordinador de Recursos Humanos demuestra que el fichaje de Zapata fue simplemente para colocar a un compañero del PSOE”.
El último “servicio” de Zapata fue el cese en bloque de los jefes de área y de servicio de todas las áreas de gestión del Ayuntamiento de Alcalá; sin embargo, dos meses después de ese cese masivo, el Gobierno aún no ha nombrado nuevos responsables y mantiene a los servicios ‘descabezados’, con el consiguiente desajuste en el trabajo diario. “Zapata se ha limitado en el Ayuntamiento de Alcalá a mover el avispero y a marcharse en cuanto ha visto las dificultades. Ha estado un año abriendo conflictos con los trabajadores y se ha ido dejando todo empantanado. No es leal para con los trabajadores municipales que el alcalde lo haya permitido”, insiste Chacón.
En todo este proceso, Somos Alcalá, el socio del Gobierno, “se ha puesto de perfil en lugar de colocarse al lado de los trabajadores, dejaron al PSOE que enchufara a su candidato a Senador y le han dejado que abriera conflictos con los funcionarios a pesar de que era sabido que acabaría dejando el cargo”, concluye el portavoz popular.