El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcala propone la aprobación de la realización de un proyecto de reforma y acondicionamiento de las calzadas y del acerado de las calles de Iviasa y El Chorrillo. Del mismo modo, la colocación de topes de aparcamiento para no invadir aceras con vehículos grandes que impiden la circulación de personas con movilidad reducida, problemas de visión y/o población en general.
Los vecinos de Iviasa y El Chorrillo llevan tiempo sufriendo por el estado de abandono en el que se encuentra su barrio. La falta de un mantenimiento adecuado que contribuya a frenar el deterioro que presentan sus calles, calzadas o jardines hacen que estén profundamente disgustados con la situación, y esto es algo que nos trasladan repetidamente en sus peticiones. Un simple paseo por sus calles nos sirve para darnos cuenta de que hay ciertas reformas que acometer con carácter de urgencia.
El pésimo estado en que se encuentran muchas de sus vias hace que transitar por las mismas conlleve cierto grado de peligrosidad tanto para peatones como para conductores; el asfalto en algunas zonas esté en muy malas condiciones, bacheado, erosionado hasta el punto de presentar socavones como sucede en Ronda Padre Soler o en la Avenida Daganzo, con restos de pintura casi inapreciables de lo que en su día debieron ser marcas viales, como pasos de peatones imperceptibles como en la calle Breton.
Las raices del arbolado invaden y levantan aceras y calzada, como ocurre en las calles de Santorcaz o de Nuevo Baztén, afectando a las zonas de
aparcamiento y haciéndolas practicamente inutilizables lo que agrava la falta de plazas en la zona.
Existen también dificultades para transitar por algunas calles mas estrechas, en las que los coches, al aparcar, invaden las aceras y obstaculizan el transito de personas con movilidad reducida, como ocurre en la Avenida Daganzo.
Además, en esta misma via nos encontramos con aceras levantadas en lugares de paso continuo, cerca de la parada del autobus, cuya reforma ha sido realizada hace apenas unos meses, 0 en las de las inmediaciones al Centro de Salud de Reyes Magos.
Todo esto nos indica la imperiosa necesidad de llevar a cabo un plan de actuación integral que incluya el estudio y posterior reforma o
rehabilitación de todos estos espacios de Iviasa y El Chorrrillo que se encuentran afectados de un modo u otro por el paso del tiempo y el abandono en su mantenimiento.