Cómo entra Eva Gamallo en el mundo de la interpretación…
Pues es una idea que me rondaba desde muy pequeña, pero que no me permití darle forma hasta la adolescencia, ya que creía que era una idea imposible y antes que enfrentarme a ella y todo lo que conlleva, elegí esconderla, hasta que eso explotó y empecé tímidamente a hacer cursos de teatro en Granada, llegó un momento donde era imposible seguir tapando esta pasión y empecé a valorar esta idea y a responsabilizarme de mis pasiones, a partir de ahí, fue imparable tanto la formación como las participaciones en teatro y audiovisual.
¿Donde te sientes más cómoda, en el teatro o en el mundo audiovisual?
Ambos terrenos me fascinan, cada uno con sus particularidades, lo íntimo de lo audiovisual y la experiencia energética del teatro, no elegiría un formato u otro, de hecho mi idea es combinar ambos y poder disfrutar plenamente de mi oficio.
Tu mayor virtud como actriz…
Mi curiosidad y mis eternas preguntas sobre el funcionamiento de la vida.
¿En qué crees que debes mejorar?
Me vendría muy bien valorar mis microvictorias, al final hacen una gran victoria y darles presencia, desde ahora, me facilitaría mucho más el recorrido.
¿Drama o comedia?
Mi alma no acepta semitonos, así que, teniendo un buen personaje al que darle voz, me es indiferente el género.
En tu biografía se puede ver que tras una exitosa carrera en las tablas y en el mundo audiovisual ahora te has volcado en el teatro infantil… ¿Cómo surgió la idea?
A lo largo de mi vida, he trabajado mucho con niños, ya sea aquí en España, como en África o India, disfruto muchísimo de su creatividad, capacidad de absorción, juego, disfrute y de esa vulnerabilidad que tienen y luego tendemos a perder, por lo que quise experimentar el teatro también para ellos. El teatro nos ayuda a crecer como seres humanos, por eso el teatro infantil es tan importante en la educación y crecimiento de los más pequeños y con la obra «Fabulosas travesuras» lo que buscamos, es mostrarles una solución ahora, a las posibles situaciones con las que se puedan encontrar en un futuro. A través de moralejas, se les enseñan comportamientos éticos y respetuosos. Debemos tener en cuenta lo importante que es la inteligencia emocional y saber resolver las situaciones desde pequeños.
¿Crees que los más pequeños están un poco marginados en el mundo del teatro?
No creo que estén marginados, hay mucho teatro para bebés, infantil y familiar del que puedes disfrutar, además son un público maravilloso, entran dispuestos a divertirse, a participar, a reír y eso es genial, sentir tanto disfrute desde el escenario es un verdadero placer.
¿Qué puede aportar el teatro a los niños?
Muchísimo, el teatro estimula la imaginación, vives otras emociones diferentes, ayudan a la formación y la educación, te hace reflexionar, empatizar, el teatro nos conmueve y además tienes el honor de participar en un arte vivo e irrepetible.
Háblanos de “Fabulosas travesuras”…
La compañía de teatro se llama Onira Teatro y «Fabulosas travesuras» es un espectáculo musical, mágico y muy divertido con mucha participación de los más pequeños.
Los personajes son dos duendes, Trave y Suras.
Es el cumpleaños de Suras y Trave le ha preparado una sorpresa muy especial. En la biblioteca del bosque los niños y las niñas serán cómplices de las aventuras de nuestros simpáticos duendes. Confabulándose con el público descubrirán diferentes formas de contar tres de las fábulas más relevantes de la historia: «La Cigarra y la Hormiga», «La Liebre y la Tortuga» y «La Zorra y la Urraca».
Podemos encontrar, música, baile, marionetas, magia y risas aseguradas.
¿Por qué debemos ir a verla?
Es una obra para toda la familia, si tienes niños en casa seguro que te lo pasas bien, a la vez que aprendes y reflexionas.
Recomiéndanos una serie de tv, un largometraje y una obra de teatro…
Largometraje: «Straight story» (una historia verdadera) de David Lynch.
Serie: «Arrested development»
Teatro: «Los mariachis» de Pablo Remón